lunes, 29 de diciembre de 2008

Bolsas de plástico: alerta medioambiental

Por Claudio Robles Campos

Las bolsas de plásticos son uno de los principales insumos en el mundo. Cada vez que vamos al supermercado, de compras, por la basura, etc. nos dan las famosas bolsas de poliuretano.
El plástico como materia inerte demora 150 años en degradarse, casi 100 veces más que el papel y otros materiales menos químicos.
Si bien se ha vuelto un hábito en algunos lugares el reciclar las bolsas de plástico, este intento por conservar el medioambiente sólo se practica en 1 de cada 100 hogares y no representa más del 1% del total utilizado. Es decir, en Chile las más de 5 mil toneladas anuales de bolsas plásticas quedan como desechos que durante decenas de años emiten gases nocivos para el ambiente.
El algunos países europeos se han instaurado normas que regulan el uso de estos envoltorios, prohibiéndolos y permitiendo su uso en casos necesarios. La mima iniciativa debería aparecer en Chile, pues la vorágine de estos tiempos no hace posible sentarse ha reflexionar del daño sumativo que el uso constante e interminable de las bolsas plásticas causa en el ambiente.
Prefiramos papel y vidrio y regalemos vida, no gases nocivos.

DI NO AL PLÁSTICO!!

0 comentarios: