lunes, 6 de abril de 2009

Pamela Carmen Castro, de emprendedora a microempresaria



"Yo pintaba caritas en el Parque, ahora ya tengo mi propia empresa de animaciones infantiles"

La quillotana, participó junto a otras 47 personas de la provincia de Quillota en el Programa de Apoyo a Actividades Económicas, desarrollado y financiado por el Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.
"Yo pintaba caritas a los niños en el Parque, hoy ya me puedo llamar microempresaria, porque ahora ya tengo mi propio teatro de títeres, disfraces y otros implementos para prestar el servicio de animaciones infantiles en cumpleaños y fiestas para niños", explica Pamela Carmen Castro, una de las usuarias.


En total fueron 48 las personas - todas en vulnerabilidad social de las comunas de Quillota, Nogales y La Calera - que lograron mejorar sus ingresos por medio de este Programa, que implicó una inversión superior a los 30 millones de pesos.
En cuanto a su contenido, éste contempla, además de una capacitación en gestión y administración del negocio, el fortalecimiento del mismo, a través de recursos para mejorar su implementación e insumos.

Apoyo al microemprendimiento

Generar nuevos microemprendimientos y fortalecer los ya establecidos, es uno de los principales objetivos durante el 2009 para el FOSIS Región de Valparaíso, así lo explicita Juan José Cárcamo, Director regional del Servicio, lo que se concretará a través de distintos programas como el de Apoyo al Microemprendimiento, Apoyo a Actividades Económicas, Emprendimientos Sociales, Emprende Más, entre otros, que implicarán una inversión superior a los 3.600 millones de pesos, beneficiando a cerca de 7000 personas de toda la Región.
En ese marco "la provincia de Quillota tendrá una importante participación, ya que más de 450 millones de pesos irán en directo beneficio del 40% más vulnerable de esas comunas", enfatizó Cárcamo.


Gentileza FOSIS Valparaíso

0 comentarios: